Esta bifurcación de Bitcoin, en algún momento, causó mucho ruido. Después de todo, sus creadores se posicionaron como poseedores de Bitcoin real. En su opinión, fue la moneda BCH la que fue el Bitcoin original. En agosto de 2017, se produjo esta bifurcación y todos los poseedores de Bitcoin recibieron exactamente la misma cantidad de monedas BCH de forma gratuita. Al principio costaban alrededor de 100 dólares por moneda. Pero después de 3 meses en diciembre, la moneda Bitcoin Cash registró su récord personal de todos los tiempos. Su precio se disparó a 3.785 dólares.
El Bitcoin real subió de precio a 20 mil, lo que permite que todos sepan que es el original.
Después de eso, vino un ciclo bajista y Bitcoin Cash colapsó a $86. El Bitcoin real también colapsó a 3000.
Todo el mundo estaba esperando el próximo ciclo bajista. Y luego llegó en diciembre de 2017. Bitcoin se disparó a 65 mil, pero ¿qué pasa con nuestra moneda BCH?
Ella se comportó de una manera muy extraña. Medio año antes del mercado bajista en mayo de 2017, Bitcoin Cash subió de precio a 1.500 dólares, y luego, cuando todo el mercado comenzó a crecer en diciembre de 2017, BCH, por el contrario, cayó a 400. Ahora su vida no dependía del tendencias del mercado criptográfico. Esto es más malo que bueno.
Esto quedó demostrado en 2024. Ha llegado la próxima temporada alcista y nuestra moneda Bitcoin Cash, cuyo precio subió a 695 dólares a principios de año, ha caído a alrededor de 300. Permítanme recordarles que Bitcoin este año estableció su nuevo récord de 73.700.
Bitcoin Cash es un verdadero caballo oscuro. Sólo se puede comprar para experimentar.