El proyecto Arweave se añadió al ranking de criptomonedas en noviembre de 2019. Su precio entonces era de aproximadamente 1 dólar. Durante los siguientes 6 meses, el precio no cambió y ya en septiembre de 2020, AR subió a 6,5 dólares por moneda. Luego se produjo la corrección esperada y AR volvió a caer a 2 dólares y se mantuvo en este nivel hasta el inicio del ciclo alcista. En abril de 2021, la moneda AR se disparó a 33 dólares, seguida de una corrección a 8 dólares y un nuevo aumento. Esta vez, AR logró establecer su récord máximo en $89 por moneda. Esto sucedió en noviembre de 2021. Justo cuando Bitcoin estaba mostrando su máximo y también estableció su récord para la temporada 2021 en alrededor de 67 mil dólares por moneda.
Luego llegaron los bajistas y el mercado se hundió gradualmente. Finalmente, nuestra moneda AR cayó a $17. Este era su mínimo. Era necesario comprar.
Muchos inversores hicieron precisamente eso y compraron AR y esperaron la próxima temporada alcista.
Y luego llegó 2024 y el mercado empezó a crecer. La primera ola alcista de 2024 llevó la moneda AR a 43 dólares. La segunda ola alcista empujó a AR al nivel 47.
Hoy, 4 de diciembre, AR cotiza alrededor de $27 por moneda. Francamente, este no fue el resultado que esperaban los inversores.
¿Cuál será el precio de la RA en 2025?
Un pronóstico muy difícil, ya que la moneda AR se dirige a la tercera ola alcista, que está ocurriendo ahora mismo. Recordemos que Bitcoin tuvo actualmente 2 ondas alcistas. El precio de 27 al tipo de cambio actual de Bitcoin de 96 mil dólares parece ridículo. La AR tenía que costar al menos 100 dólares por moneda. Por tanto, en 2025 su precio puede subir ligeramente o abaratarse. Las posibilidades son del 50% al 50%. Este activo es muy arriesgado y no recomendamos comprar AR por una gran cantidad.