El proyecto Cosmos apareció en las clasificaciones de criptomonedas en febrero de 2019. El precio de la moneda ATOM en ese momento era de 2,75 dólares. Todavía faltaban 2 años para la próxima temporada alcista y durante todo este tiempo la moneda ATOM se cotizaba en un rango de precios entre 6,6 dólares y 1,16 dólares en marzo de 2020, cuando ATOM registró su mínimo absoluto.
En enero de 2021 comenzó la primera ola del repunte alcista. Luego, ATOM logró subir su precio a 29 dólares por moneda. A esto le siguió una corrección cuando ATOM cayó a 9 dólares.
Pero pronto se produjo la segunda ola de la temporada alcista de 2021 y la moneda ATOM pudo saltar al nivel de $44. Este fue su récord máximo. Desafortunadamente, nunca pudo repetir esto.
Es temporada de osos. El mercado de criptomonedas comenzó a caer y la moneda ATOM cayó a $6. Este golpe fue demasiado doloroso. Los inversores le dieron la espalda a ATOM. Esto es lo que demostró la próxima temporada alcista.
Ha llegado el año 2024 y con él han regresado los toros. Bitcoin estableció su nuevo récord en marzo, subiendo su precio a 73 mil. ¿Qué pasa con nuestra moneda ATOM?
Y prácticamente nada. En marzo de 2024, ATOM subió a 14 dólares y luego volvió a caer a 6 dólares. Incluso en el apogeo de la temporada bajista, logró subir a un nivel más alto que durante la temporada alcista. Así, por ejemplo, en septiembre de 2022 logró subir de precio de 6 dólares a 16. Este es un indicador muy extraño y malo que indica que la moneda ATOM se ha desatado del mercado y no sigue su movimiento. Esto es lo que demostró la segunda ola del rally alcista, que está teniendo lugar ahora mismo el 20 de octubre de 2024. Bitcoin ya cuesta 68 mil y se acerca a su récord absoluto, mientras que la moneda ATOM, por el contrario, se está abaratando. Hoy su precio es 4,47. Ella simplemente cae.
Nuestro pronóstico Cosmos ATOM.
Cuando Bitcoin suba a 80 mil, la moneda ATOM no costará más de $10. Y quizás menos de 5. Una compra muy arriesgada. No lo recomendaríamos.