La moneda WBT apareció en las clasificaciones de criptomonedas populares en agosto de 2022. Esta moneda es una moneda interna del intercambio de criptomonedas lituano WhiteBIT.
El precio inicial del WBT comenzó en 4,51 dólares en agosto y subió a 6,66 dólares a principios de septiembre. Luego siguió una corrección, porque 2022 fue el año de los bajistas. WBT cayó a 3,16 dólares en septiembre. Pero un mes después se produjo un fuerte aumento hasta 14,51. Esto sucedió en el contexto del comportamiento decadente del mercado de criptomonedas. Lo cual en sí mismo es muy extraño. Quizás hubo algunas razones internas en el propio intercambio WhiteBIT que contribuyeron a tal aumento en la moneda WBT. Sea como fuere, es necesario dejar constancia que esta moneda está sujeta a manipulación y su precio no está ligado de ninguna manera al mercado criptográfico.
Este aumento del WBT fue seguido, como se esperaba, por una fuerte caída. En noviembre, diciembre y enero, WBT se desplomó, alcanzando un precio de 3 dólares por moneda en febrero de 2023. Fue un fiasco. Anti-récord. WBT aún no ha caído por debajo de este nivel.
¿Qué nos ha traído el 2024?
Es temporada de toros. La primera ola de la temporada alcista de 24 llevó al WBT al nivel de 10 dólares. La moneda ha aumentado su precio 3 veces. Es cierto que todo esto sucedió gradualmente. Cada mes desde marzo de 2024, WBT ha aumentado su valor entre un 5% y un 10%.
Y hoy la segunda ola alcista de la temporada 2024 está en pleno apogeo. WBT estableció su récord absoluto en 19,55 dólares. Los inversores que lograron comprarlo hace medio año pudieron aumentar su capital casi 2 veces.
¿Cuáles son las previsiones de WBT para 2025?
Si Bitcoin sube de precio a 80 - 90 mil dólares, entonces WBT podrá establecer su nuevo récord en un nivel de al menos 25 dólares.
Sin embargo, si llegan los osos, colapsará muy rápidamente. Mucho más rápido que la primera criptomoneda se abaratará. Las posibilidades de un aumento de precios el próximo año son del 50/50.