Ethereum Classic comenzó su historia con un precio de 0,6 dólares en 2016. Fue producido en computadoras comunes en muchos hogares de todo el mundo. Veamos cómo se comportó la moneda ETC durante las temporadas alcistas.
La primera ola de la primera temporada alcista se produjo en el verano de 2017. Luego, la moneda ETC pudo subir de precio a 24 dólares. Cinco meses después, en diciembre de 2018, durante la segunda ola de la temporada alcista de 2018, la moneda ETC ya se cotizaba a 45 dólares. Muy buen resultado. Probablemente alguien pudo multiplicar por diez su capital. Pero luego llegaron los osos. Todo el mercado cayó hasta 2021.
La segunda temporada alcista empujó la moneda ETC a 167 dólares en mayo de 2021. ¡Este fue su récord absoluto! En el futuro, lamentablemente, no estaba destinada a alcanzar tales alturas.
Durante los siguientes 3 años, los osos reinaron en el mercado de las criptomonedas y todas las monedas se volvieron más baratas. Todos esperaban con ansias el próximo repunte alcista.
Y ahora ha llegado el ansiado año 2024 y con él la tercera temporada de toros. La primera ola de crecimiento impulsó a Bitcoin a subir hasta 74.000 dólares en marzo de 2024, y a nuestra moneda ETC de 25 a 48 dólares.
El resultado es bueno: el precio casi se ha duplicado. Esto no está nada mal, especialmente para los inversores que compraron ETC por 20 dólares. Pero, ¿qué deberían hacer quienes compraron ETC por 50 o más? Estos “afortunados” sólo pueden esperar. Espere y espere que Bitcoin alcance los 100 mil dólares. Sólo en este caso podemos predecir un mayor crecimiento de Ethereum Classic.
Mi pronóstico. Cuando Bitcoin alcance los 100.000 dólares, Ethereum Classic debería cotizar entre 50 y 60 dólares por moneda. Si compra ETC por $20 hoy, es muy posible aumentar su capital entre 2 y 3 veces. La segunda ola de la temporada alcista está a punto de comenzar. Aproximadamente noviembre - diciembre de 2024.