Monero, al igual que Ripple, son las monedas que más han fracasado. Después de todo, qué comienzo tan glorioso tuvo. Durante la primera temporada alcista, la moneda XMR pudo subir de precio de 2 dólares en 2016 a 542 dólares en 2018. Desafortunadamente para muchos, este fue su récord. La moneda XMR nunca ha vuelto a alcanzar tales alturas. Durante los siguientes 3 años sólo cayó. Su mínimo se registró en torno a los 30 dólares. Pero aquí llega el 2021, y con él la próxima temporada alcista.
Esta vez, XMR pudo alcanzar la marca de 470 dólares. Lo cual, por supuesto, tampoco está muy mal. Los inversores esperaban ansiosamente cuál sería su precio durante la próxima temporada alcista. Quedaron completamente decepcionados. Todo comenzó cuando muchos intercambios expulsaron la moneda del comercio. Este fue el primer golpe fuerte.
Después de esto, los inversores comenzaron a abandonarlo en masa. Como resultado, XMR simplemente se perdió la temporada alcista de 2024. XMR pasó todo el año en la región de 120 a 170 dólares, a pesar de que todo el mercado subió con fuerza. En marzo de 2024, cuando Bitcoin alcanzó su siguiente máximo, alcanzando los 73 mil dólares, la moneda Monero, por el contrario, cayó de 170 dólares a 130 dólares.
Basándonos en la tendencia, podemos predecir lo siguiente: cuando Bitcoin suba a $100 mil, Monero, en el mejor de los casos, se mantendrá al mismo precio. Y en el peor de los casos, será aún más barato. Comprar Monero para conservarlo a largo plazo no tiene ningún sentido.